jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónJusticia venezolana acusó al falconiano Alonso Meléndez de planear el secuestro de...

Justicia venezolana acusó al falconiano Alonso Meléndez de planear el secuestro de familiares de Tareck El Aissami

El juez 4° de Terrorismo, José Márquez, ordenó el pase a juicio de los dirigentes de Bandera Roja, entre ellos, el falconiano Alonso Meléndez, detenido por los organismos del Estado venezolano el pasado 05 de julio a las 1:00 am.

Meléndez, junto con otros militantes del partido Bandera Roja, fue acusado de planificar el asalto a un cuartel en Mérida con 120 fusiles, secuestrar a los padres de Tareck El Aissami, ministro del Poder Popular para el Petróleo; y realizar actos de sabotaje el 5 de julio contra el gobernante Nicolás Maduro.

La audiencia preliminar de los 6 trabajadores detenidos, culminó a las 6:30 pm, informó la ONG Provea este lunes, 26 de septiembre. También informaron sobre la ratificación de la privativa de libertad solicitada por la fiscalía.

El abogado Eduardo Torres, admitió estar asombrado de los elementos hallados en el expediente. “La acusación tiene fundamentalmente dos pruebas: una, que la dio un ‘patriota cooperante’ cuyo nombre es Adalberto y de quien no tenemos más datos porque así se están manejando las cosas en los tribunales”, expuso públicamente.

Kelvin Zambrano, abogado defensor de la Coalición por los Derechos Humanos, dijo para medios nacionales, que “ninguna de las pruebas presentadas conduce a pensar que ellos fuesen a hacer o hicieran los delitos que les imputan”.

Por su parte, Carlos Hermoso, secretario adjunto nacional del partido Bandera Roja (BR), detalló que el caso solo tiene unas conversaciones de whatsaap de un presunto patriota cooperante.

“No hay nada en el caso, lo único que hay son unas conversaciones de WhatsApp, pero no hay elementos suficientes de evidencia”, declaró.

El partido Bandera Roja mantendrá la presión por la libertad de los activistas y seguirá acompañando las protestas y exigencias de los sindicatos nacionales.

Cactus24 (29/09/2022).

Lo más popular