martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEntrenador de fútbol femenino fue denunciado por acoso sexual en Portugal

Entrenador de fútbol femenino fue denunciado por acoso sexual en Portugal

Un grupo de jugadoras del equipo portugués del Rio Ave femenino han denunciado al que fuera su técnico, Miguel Afonso, por acoso sexual según anuncia hoy el diario luso ‘Público’.

El entrenador, actualmente en las filas del Famalicao, presuntamente intercambió varios mensajes de índole sexual con un grupo de jugadoras del Rio Ave, de entre 18 y 20 años de edad, cuando llegó al club, en la temporada 2020-21. Afonso ha negado los hechos.

Las futbolistas denuncian que el técnico comenzó a enviar estos mensajes nada más aterrizar en el club, donde llegó para orientar a una sección femenina recién creada en ese año.

Incluso el novio de una de las futbolistas llegó a enfrentarse al técnico al tener conocimiento de estos mensajes, por lo que Afonso se disculpó señalando que se trataba de «una broma».
Otra de las jugadoras afectadas indicó que, a raíz de comentar a sus padres lo sucedido y de una charla con el entrenador, quedó relegada primero al banquillo y después al equipo filial.

En declaraciones a ‘Público’, Miguel Afonso resaltó que «no sé a dónde quieren llegar con esto y qué tipo de conversaciones son esas».
De acuerdo con el portal «Maisfutebol» (Mas fútbol), el Consejo de Disciplina de Federación Portuguesa de Fútbol va a abrir un proceso disciplinario para investigar el caso.

Cactus24//29-09-2022

Lo más popular