sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesDavid Uzcátegui: “Más de un millón de niños están fuera del sistema...

David Uzcátegui: “Más de un millón de niños están fuera del sistema escolar en Venezuela”

Aproximadamente un millón doscientos mil niños y adolescentes están en este momento fuera del sistema escolar venezolano, reiteró el líder nacional de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, al pronunciarse en torno al inicio del año escolar 2022-2023.

“Entre muchas circunstancias la diáspora en la que se han visto inmersa los docentes, infraestructuras escolares destruidas, falta de comedores escolares, el colapso de los servicios públicos, la inexistencia de aulas de computación y espacios deportivos, la falta de implementos de limpieza e higiene personal, además de la imposibilidad económica de muchos hogares para cubrir las necesidades educativas de sus hijos, sin duda inciden en esta baja escolaridad”, sentencia Uzcátegui.

En este sentido y frente el llamado a clases el próximo 3 de octubre, el dirigente reta al gobierno nacional a “no mostrar una, sino mostrar todas las escuelas públicas del país. ¿Quién responde por las escuelas en los rincones rurales y la Venezuela profunda? Lamentablemente para el Gobierno el tema de la educación no es una prioridad, pero para Fuerza Vecinal si lo es”.

Asimismo Uzcátegui exige que ya es hora que los docentes tengan en la sociedad la posición que merecen, el reconocimiento que se han ganado, que tengan las condiciones de trabajo que requieren para poder formar el futuro de esta patria. “Desde Fuerza Vecinal vamos a estar haciendo las auditorias en todos los planteles educativos, con nuestros líderes vecinales desplegados en todo el país, cumpliremos con la contraloría social y haremos todas las exigencias necesarias para ser la voz de quienes no tienen voz”, dijo.

Finalmente el líder mirandino invita a la colectividad a seguir el trabajo que se viene realizando en las instancias en las que Fuerza Vecinal es gobierno (Gobernación –Nueva Esparta- y Alcaldías a nivel nacional) donde si se le da prioridad a la educación, y a los temas que son verdaderamente prioritarios para los venezolanos.

Fuerza Vecinal se prepara para integrar la Comisión Nacional de Primarias

El líder de Fuerza Vecinal, David Uzcátegui, también manifestó que su partido mantiene un excelente enlace con la Plataforma Unitaria y desde ya están evaluando dos o tres nombres para integrar la Comisión Nacional de Primarias a conformarse próximamente.

Fuerza Vecinal, movimiento propulsor de las primarias como mecanismo legítimo para la elección de candidatos a los diferentes procesos electorales, ve con buenos ojos que algunas personalidades asomen su interés de participar en futuros comicios. En este sentido Uzcátegui destaca que “todos los venezolanos pueden participar, en las primarias, para que sea el pueblo venezolano quien elija sus candidatos Creemos en la alternancia, y es lo que estamos impulsando en todo el país”.

Aclaró el dirigente que en el presente momento “Fuerza Vecinal no tiene candidato presidencial, pero sin duda lo tendrá cuando llegue el momento. En esta coyuntura hay otros problemas que padece el país que debemos atender primero”, indicó para finalizar.

Nota de prensa.

Cactus24 (29/08/2022).

Lo más popular