sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesLíderes de la república de Lugansk y de la región de Jersón...

Líderes de la república de Lugansk y de la región de Jersón piden a Putin la incorporación a Rusia

El líder de la República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik, y el jefe de la Administración cívico-militar regional de la región de Jersón, Vladímir Saldo, se han dirigido este miércoles al presidente ruso Vladímir Putin, con la petición de incorporar los territorios a Rusia.

«Dado que la población de la república aprobó la decisión en el referéndum, le pido que considere la posibilidad de que la República Popular de Lugansk pase a formar parte de Rusia como entidad constitutiva de la Federación Rusa», indicó el líder de la RPL. 

En su discurso a Putin, Pásechnik señaló que la RPL es consciente de sus vínculos históricos, culturales y espirituales con el pueblo de Rusia.

Asimismo, el alto funcionario denunció que «durante ocho años, los residentes de la República Popular de Lugansk han sido sometidos a un brutal bombardeo y genocidio por parte del régimen de Kiev». «En su rabia impotente por sus infructuosos intentos de invadir el territorio de la RPL y sus fracasos en el combate abierto con los defensores de la república, los neonazis no han hecho más que intensificar su terror y el bombardeo de las infraestructuras civiles e industriales, destruyendo escuelas, hospitales y guarderías», aseveró.

Según Pásechnik, la mayoría del mundo «guarda silencio» sobre lo que está pasando en Donbass. «Ni un solo Estado u organización internacional ha condenado las acciones de Kiev en Donbass», continuó, agregando que solo Rusia «ha prestado y sigue prestando una amplia asistencia a la población de Donbass».

Por su parte, Saldo subrayó que «el pueblo de la provincia de Jersón ha decidido con valentía y de forma inequívoca que el único camino que quiere seguir es el de la unión con Rusia como parte integral de su pueblo multinacional».

Cactus24 28-09-22

Lo más popular