viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónBOROJÓ | Juramentan comisión especial para impulsar la restauración del templo Nuestra...

BOROJÓ | Juramentan comisión especial para impulsar la restauración del templo Nuestra Señora del Carmen

Este miércoles fue juramentada en la sede del Consejo Legislativo de Falcón la comisión especial para impulsar la restauración del templo Nuestra Señora del Carmen, monumento histórico nacional desde el año 1960.

La comisión fue instalada en una sesión extraordinaria en el pueblo de Borojó, municipio Buchivacoa, el pasado 22 de septiembre luego que la comunidad exigió insistentemente la presencia de las autoridades para evitar el derrumbe del edificio.

El dirigente comunitario José Gregorio Oberto, presidente de la junta protectora Templo de Borojó, informó que se conformó una cuadrilla de atención para evitar que la torre de arcilla continúe cediendo. La inversión de esta primera fase tiene un costo de 1.500 dólares americanos, pero se desconoce la suma total de la intervención del templo.

Agregó que fue programada una audiencia con el gobernador del estado Falcón con el fin de considerar las fases de intervención del templo y con el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Farías. Sin embargo, admite que no “está del todo claro cuáles son los aportes de la gobernación” y en cuanto tiempo.

La comisión fue juramentada por el presidente del parlamento regional, Ulises Daal y está presidida por la diputada Gregoria Crespo, ex alcaldesa del municipio Democracia.

Cactus24 (28/09/2022).

Lo más popular