viernes, abril 19, 2024
InicioLos AndesSegún OVV: Entre enero y agosto Trujillo registra 15 casos de suicidios

Según OVV: Entre enero y agosto Trujillo registra 15 casos de suicidios

De acuerdo al el Observatorio Venezolano de Violencia en Trujillo (OVV Trujillo) durante el mes de agosto, se registraron en el estado Trujillo 5 casos de violencia autoinfligida y un intento de suicidio, con lo cual, ha contabilizado -entre enero y agosto de 2022- un total de 15 personas que se han quitado la vida y una que ha intentado hacerlo.

Entre los casos reportados en agosto se encuentra una adolescente de 14 años, y una mujer de 26, las otras víctimas fueron tres hombres, uno de 29, 39 y 74 años. De los fatales sucesos, 2 se presentaron en el municipio Urdaneta, 1 en Trujillo, 1 en Valera y 1 de San Rafael del Carvajal. Además, un hombre, de 58 años, intentó quitarse la vida en el municipio de Valera.

En cuanto a los medios empleados para materializar los suicidios, de acuerdo a lo señalado en las notas de prensa, el 60% utilizó la asfixia mecánica por ahorcamiento, 20% envenenamiento y en un 20% no se indicó el método empleado.

Casos destacados

Entre los casos reseñados, se encuentra el de un funcionario de Protección Civil (PC) Trujillo, de 39 años, quien decidió quitarse la vida por presuntos motivos pasionales. El hecho ocurrió en el municipio Trujillo.

Otro caso, ocurrió en el municipio Valera, donde una adolescente de 14 años se quitó la vida por asfixia mecánica. La joven fue encontrada por sus familiares en el interior de su vivienda, desconociéndose los motivos que la llevaron a tomar esa decisión.

En el municipio San Rafael de Carvajal se presentó el caso de un hombre de 74 años que se quitó la vida por asfixia mecánica. Según la reseña de prensa, venía padeciendo de una enfermedad terminal y de depresión.

Asimismo, una mujer de 26 años que se encontraba desaparecida fue encontrada muerta en unos matorrales, ubicados a unos 300 metros de su residencia en el municipio de Urdaneta. Según la nota de prensa había fallecido por envenenamiento.

Atención de salud mental

El número de casos se mantiene constante en comparación con el mismo período de 2021, cuando se registró el mismo número de incidencias de muertes.

Cactus24//26-09-2022

Lo más popular