martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesActivarán paseos en globos aerostáticos en Venezuela para navidad

Activarán paseos en globos aerostáticos en Venezuela para navidad

Las autoridades se preparan para llevar adelante diversas actividades, durante la temporada decembrina; que tiene como propósito impulsar el turismo en el país.

!Más allá de las hermosas playas con las que cuenta el territorio, en esta oportunidad el gobierno de Nicolás Maduro ha decidido poner su mirada en las grandes ciudades como Caracas. Donde el Ministerio para el Transporte prevé activar vuelos con globos aerostáticos», así reseña Punto de Corte en su web.

Esta actividad representa una innovación en el turismo venezolano; ya que es la primera vez que el paseo en globos aerostáticos estará disponible para los ciudadanos.

El ministro para el transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, precisó que trabajan en articulación con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); quien se encargará de emitir las regulaciones correspondientes, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Velásquez Araguayán informó que ya se han realizado dos ensayos de esta actividad. El más reciente, se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre, en el Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota, estado Miranda.

El ministro para el transporte adelantó que los globos aerostáticos también serán llevados a destinos turísticos como Canaima, que se sumará a la oferta turística de la que ya disponen los visitantes.

Se tiene previsto que las autoridades lleven adelante un proceso de formación y capacitación para quienes se encargarán de dirigir estos globos.

Cactus24 (26-09-2022)

Lo más popular