jueves, abril 25, 2024
InicioTecnologíaReino Unido puede multar a TikTok con 29 millones de dólares por...

Reino Unido puede multar a TikTok con 29 millones de dólares por no proteger la privacidad de los niños

Gran Bretaña podría multar a TikTok con 27 millones de libras (28,91 millones de dólares) luego de una investigación que descubrió que la aplicación de video de formato corto podría haber violado la ley de protección de datos del Reino Unido al no salvaguardar la privacidad de los niños que usan la plataforma.

La investigación encontró que TikTok podría haber procesado datos de niños menores de 13 años sin el consentimiento adecuado de los padres y no proporcionó información adecuada a sus usuarios de manera transparente.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO) emitió a TikTok y TikTok Information Technologies UK Ltd con un «aviso de intención», dijo el regulador en un comunicado.

“Las empresas que brindan servicios digitales tienen el deber legal de implementar esas protecciones, pero nuestra opinión provisional es que TikTok no cumplió con ese requisito”, dijo el comisionado de información John Edwards.

«Si bien respetamos el papel de la ICO en la protección de la privacidad en el Reino Unido, no estamos de acuerdo con las opiniones preliminares expresadas y tenemos la intención de responder formalmente a la ICO a su debido tiempo», dijo un portavoz de TikTok en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters.

La opinión provisional de ICO sugiere que TikTok violó la ley de protección de datos del Reino Unido entre mayo de 2018 y julio de 2020.

En julio, el Comité de Comercio del Senado de EE. UU. votó para aprobar una medida que aumentaría la edad para que los niños reciban protecciones especiales de privacidad en línea a 16 años y prohibiría la publicidad dirigida a niños por parte de empresas como TikTok y Snapchat (SNAP.N) sin consentimiento.//Reuters

Cactus24//26-09-2022

Lo más popular