viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesFamilia venezolana fue secuestrada en México

Familia venezolana fue secuestrada en México

Una semana, 16 mil dólares y mucha incertidumbre tuvo que pasar una familia de migrantes venezolanos secuestrada en Ciudad Juárez, México para ser liberada y estar a salvo.

Claudia Rivero y Carlos Ospina viajaron a Estados Unidos junto a sus dos hijas, Victoria de 12 años y Carla de 10, con la intención de solicitar asilo en la frontera y luego reencontrarse con familiares en Georgia. Pero algo falló.

 El 16 de septiembre, Arelys Verde, madre de Claudia Rivero, aseguró que sus familiares llegaron a México desde Bogotá, Colombia, en un avión y estaban hospedados en un hotel de Ciudad Juárez cuando desaparecieron.


Recibió una llamada en la que personas aseguraron tenerlos en su poder y le pidieron que pagara un rescate. De no hacerlo, amenazaron con matarlos: «Tuve que pagar lo que pidieron y aún así no fueron liberados».


Otra llamada llegó al teléfono de Verde el 21 de septiembre, eran los secuestradores: «Nos pidieron más dinero y se les entregó. Dijeron que soltarían a la familia en unas horas, pero no fue así. Apagaron su teléfono y ya no supimos nada más de ellos», relató la mujer.

Posteriormente recibió una llamada de sus familiares para avisarle que ya se encontraban en EEUU y bajo custodia de las autoridades migratorias de El Paso, Texas.

Para la liberación, los familiares tuvieron que pagar a los presuntos secuestradores la suma de 16 mil dólares.

Cactus24 26-09-22

Lo más popular