miércoles, diciembre 18, 2024
InicioDeportesAnibal Sánchez atraviesa por un sólido cierre de temporada

Anibal Sánchez atraviesa por un sólido cierre de temporada

Aníbal Sánchez continuó con su sólido cierre de temporada y sumó su esfuerzo para evitar que los Nacionales encajaran una barrida de tres juegos en el loanDepot park, tras apuntarse el triunfo de Washington 6-1 contra los Marlins de Miami, el domingo por la tarde.

Sánchez aisló un par de hits y dos boletos, mientras ponchaba a cuatro rivales, en cinco entradas en blanco.

El derecho extendió a siete sus aperturas al hilo en las que ha permitido dos o menos carreras, lo que iguala la segunda cadena más prolongada de ese calibre en su carrera. La última vez lo había conseguido en 2013, cuando vestía el uniforme de los Tigres de Detroit. Su récord personal es una seguidilla de ocho inicios bajo ese parámetro y lo estableció en 2010, defendiendo a los Marlins de Florida, de acuerdo con Baseball-Reference.

“La preparación antes de los juegos ha sido la clave”, comentó Sánchez después del desafío, según la reseña de la agencia AP. “La ejecución de todo lo que he trabajado me ha ayudado mucho a tener el tipo de salidas que completé hoy”.

La racha del experimentado pitcher comenzó el pasado 18 de agosto. Durante ese lapso su récord es de 3-1, con 1.31 de efectividad y 0.94 de WHIP, en 34.1 innings.

En esos siete encuentros, el récord de Washington es de 5-2 y al menos en la jornada dominical, Sánchez evitó que los Nacionales elevaran a 100 sus derrotas. Una decepcionante campaña, que les tiene con el peor récord de las Grandes Ligas (53-99), en el sótano de la División Este de la Liga Nacional. Miami le ganó la serie particular a los capitalinos 15-4.

Sánchez recibió respaldo del novato Joey Meneses, que sacudió el jonrón 12 en su cuenta personal, y de C. J. Abrams, que golpeó tres inatrapables.

El maracayero es uno de los seis lanzadores con al menos 38 años de edad, que se encuentra en los rosters activos de 2022, y desde el mes pasado está demostrando que todavía le queda beisbol en el tanque. Los otros tiradores de la misma edad o mayores que el venezolano son Charlie Morton (38 años, 318 días), Craig Stammen (38, 201), Zack Greinke (38, 340), Jesse Chávez (39, 036) y Justin Verlander (39, 218).

Sánchez tuvo un inicio difícil de campaña debido a un nervio cervical “pinchado”, que eventualmente le envió a la lista de incapacitados de 60 días, luego de ganarse un puesto en los Entrenamientos de Primavera.

“Ha trabajado muy duro para regresar, realmente lo ha hecho”, comentó el mánager Dave Martínez, antes de la vuelta de Sánchez. “Cuando estás lidiando con un problema en el cuello, no sabes qué esperar. Pasó por todo, se rehabilitó, volvió, se sintió dolorido nuevamente, se rehabilitó una vez más, comenzó a lanzar, sintió nuevamente la molestia… Hizo todo lo que tenía que hacer para regresar”.

Regresó el 14 de julio y en sus primeras seis apariciones dejó balance de 0-5, con un elevado promedio de 7.20 carreras limpias, en 30.0 entradas.

De allí lo impresionante de su rebote a partir del 18 de agosto. Si cumpliera con las entradas mínimas para optar a los lideratos en las Mayores desde esa fecha, su efectividad (1.31), se ubicaría tercera detrás de Zac Gallen (D-backs, 1.16) y Alek Manoah (Azulejos, 1.13).

A Washington le restan 10 encuentros en su calendario regular, por lo que Sánchez debería abrir al menos un juego más para intentar extender su cadena presentaciones dominantes./ LVBP.

Lo más popular