viernes, abril 26, 2024
InicioLos AndesRecuperan siete cuerpos de los 10 desaparecidos durante retiro espiritual en Táchira

Recuperan siete cuerpos de los 10 desaparecidos durante retiro espiritual en Táchira

Tras una ardua jornada de los grupos de rescate del estado Táchira, en horas de la noche de este sábado, el gobernador Freddy Bernal, confirmó el hallazgo de siete personas que fueron arrastradas por la quebrada La Molina, del municipio Lobatera.

Periodistas locales señalaron que Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, ofreció un balance de los hechos.

Hasta ahora los equipos de emergencia han podido recuperar un total de siete cadáveres durante la noche de este sábado.

La comunicadora Omaira Labrador agregó que se trataría de cinco adultos y un adolescente, sin precisar sus edades. La última víctima todavía no ha sido identificada.

Protección Civil Táchira y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encuentran en el sitio desde el pasado viernes en labores de rescate.

El hecho ocurrió este viernes en horas de la tarde cuando un grupo de 36 personas realizaban un retiro epiritual en un club del sector Proterito de las Casas, y era miembros de la iglesia Metodista del Maestro, algunos eran oriundos de Puerto Ordaz y otros del Táchira.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, desde el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) instalado en el sector Potrero de las Casas, municipio Lobatera, informó que otras personas continuaban desaparecidas tras el aumento súbito de la quebrada La Molina.

De acuerdo con los reportes oficiales, muchas familiares han quedado damnificadas por la crecida de los ríos aledaños a estas entidades.

La población El Río de San Cristóbal actualmente se encuentra incomunicada.

Cactus24//25-09-2022

Lo más popular