viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónColapso de servicios públicos golpea a San Juan de los Cayos

Colapso de servicios públicos golpea a San Juan de los Cayos

En San Juan de Los Cayos, en el municipio Acosta del estado Falcón los días parecen eternos y es porque, a los pobladores, les resulta difícil vivir un día en paz. Problemas tras problemas, los costeños ven transcurrir las horas entre calamidades, carencias y la preocupación de que las soluciones no se ven a la vista.

Aunque el servicio eléctrico es de vieja data, en lo que respecta al 2022 han experimentado días enteros sin servicio, a veces 36 horas, incluso 58 horas según exponen a este portal los habitantes.

Esto ha traído consigo otros innumerables problemas como la quema y pérdida de electrodomésticos que Corpoelec no les repondrá; el Internet (Cantv) que funciona dependiendo de la electricidad y que en muchas oportunidades queda inactivo al reestablecerse la electricidad. Lo mismo pasa con la señal de Digitel que se cae ante cualquier apagón dejándolos incomunicados y sin probabilidades de hacer compras ya que al no haber electricidad la señal para Pago Móvil o Biopago, queda afectada.

Aducen también que otro problema permanente es la escasez o desabastecimiento de agua potable, razón por la que piden al gobernador Víctor Clark, a Hidrofalcón y a Corpoelec, tenderle la mano a este municipio

Foto: Cortesía

Cactus24//24-09-2022

Lo más popular