viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesTres muertos tras incendio y explosión de una refinería en Argentina

Tres muertos tras incendio y explosión de una refinería en Argentina

Este jueves, un incendio y una fuerte explosión en la refinería de la compañía New American Oil (NAO) en la localidad de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén, Argentina, dejó un saldo de tres muertos luego de que los tanques de almacenamiento de crudo estallarán.

Los bomberos trabajan para contener las llamas y el sindicato anunció un paro total de actividades.

Aún se desconoce la causa del fuego, pero se sabe que rápidamente se extendió a través de los edificios, vehículos y alcanzó a los trabajadores, en pocos minutos, llegó hasta los tanques de almacenamiento, donde provocó la explosión.

El intendente Gustavo Suárez confirmó que tres personas murieron, según reportó un medio local, mientras una de las cámaras de seguridad dejó constancia del momento exacto en que ocurre la explosión.

“Explotó uno de los principales tanques de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”, comentó Suárez a una emisora local.

Se alertó al cuerpo de bomberos de la región, quienes intentaron contener las llamas, y a pesar de los esfuerzos y luego de cinco horas de labores en la planta, aún no se pudo apagar el fuego, pero sí se evitó que alcance otros camiones cargados con crudo.

Asimismo, el intendente dijo que “se está tratando de contener, sobre todo que no se propague a otros tanques lindantes y que no lleguen a explotar”.

Suárez aseguró que todavía no pudieron identificar a las víctimas fatales.

Por su parte el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, aseguró que eran tres las personas desaparecidas.

“Están solicitando camiones cisterna con agua. El EPAS habilitó un cargadero y están pidiendo a los municipios cercanos”, afirmó Giusti.

Cactus24/ 23-09-2022

Lo más popular