martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesCancilleres de Colombia y Venezuela se reunieron en Nueva York

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunieron en Nueva York

Los cancilleres de Venezuela y Colombia, Carlos Faría y Álvaro Leyva, respectivamente, se reunieron este jueves en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Aunque se desconocen los temas tratados en el encuentro, trascendió que los funcionarios avanzaron en diversos tópicos del proceso del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de la frontera en común, prevista para el lunes 26 de septiembre.

Se trata del primer encuentro oficial de ambos cancilleres, desde que Gustavo petro ascendió a la silla del palacio de Nariño, el 7 de agosto.
«Desde la Misión Permanente de Colombia en Nueva York, nos reunimos con el canciller Álvaro Leyva, en el contexto del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas, con el objetivo de avanzar en el desarrollo y beneficio mutuo. ¡Continuamos la ruta de la Patria Grande!», escribió Faría, en su cuenta de Twitter.

De su parte, la cancillería colombiana, también por esa red, dijo esto: “En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, el Ministro de Relaciones Exteriores y Paz, @AlvaroLeyva sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano @Fariacrt”.

Cactus24//-23-09-2022

Lo más popular