jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesGobernador declara estado de emergencia en Florida previo a huracán Ian

Gobernador declara estado de emergencia en Florida previo a huracán Ian

La Depresión Tropical Nueve se formó a partir del sistema en el sureste del Caribe el viernes y los modelos de pronóstico muestran que el sistema gira hacia el norte, pasa sobre Cuba, se dirige hacia el Golfo de México y llega a Florida como el gran huracán Ian a mediados de la próxima semana.


Los meteorólogos esperan que se convierta en huracán el lunes por la mañana, según el último aviso del centro.
En este momento, los pronósticos muestran que la tormenta se acerca a Florida y los efectos se sentirán el lunes, reseña el portal SunSentinel.


Los impactos significativos, si los hubiere, de la tormenta probablemente no comenzarían hasta el lunes por la noche, y más probablemente comenzarían el martes”, dijo en su actualización de las 5 p.m. el Servicio Meteorológico Nacional de Miami.


El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para 24 condados el viernes, incluido el sur de Florida, el condado de Monroe, tan al norte como el condado de Brevard y varios condados en la costa oeste. La Guardia Nacional de Florida se activará y estará lista para responder según sea necesario, dice la orden de emergencia.

El Servicio Meteorológico Nacional de Miami escribió en su informe del viernes por la mañana que “todas las amenazas tropicales están en juego” en el sur de Florida, incluidos los vientos dañinos, las marejadas ciclónicas, las inundaciones y los tornados.

Lo más popular