jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBerlusconi sobre Putin: "Fue presionado a invadir Ucrania"

Berlusconi sobre Putin: «Fue presionado a invadir Ucrania»

Este jueves, el exjefe italiano de gobierno y magnate de las comunicaciones Silvio Berlusconi aseguró, en una entrevista a una televisora local, que el presidente ruso Vladimir Putin fue «presionado» a invadir a Ucrania con el fin de «reemplazar el gobierno de Zelenski con un gobierno de gente decente», según AFP.

«Putin se encontró en una situación realmente difícil y dramática», dijo.

Berlusconi visitó Crimea tras la anexión de esta provincia por parte de Rusia en 2014 y destacó la «amistad real» que tenía con Putin, al que invitó en varias ocasiones a su mansión privada en la isla de Cerdeña.

Según el político, Putin fue «presionado por la población rusa, su partido, sus ministros, para participar en esta operación especial”.

«Las tropas rusas debían entrar en Ucrania, en una semana llegar a Kiev, sustituir el gobierno de Zelenski por un gobierno de gente decente y regresar en una semana», afirmó.

Las declaraciones de Berlusconi generaron todo tipo de reacciones, por lo que este viernes respondió que considera toda guerra «injustificable» y reafirmó su apoyo a la OTAN, la Unión Europea y Estados Unidos.

Cactus24/ 23-09-2022

Lo más popular