jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Miranda dicta conversatorio sobre explotación sexual y tráfico de personas

Alcaldía de Miranda dicta conversatorio sobre explotación sexual y tráfico de personas

Desde los espacios del Terminal de Pasajeros Polica Salas, se realizó el micro conversatorio por el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Niños, niñas y Adolescentes, para funcionarios y trabajadores de la institución.

Las intervenciones estuvieron a cargo de Marianny Capielo, funcionaria de la Oficina Nacional Contra La Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo; seguida de la delegada de la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer, Dagne Segovia, y cerró la presidenta de la Fundación del Niño del municipio, Efrangi Campos.

Campos, en su intervención, se declaró defensora de los derechos de los niños, niñas y mujeres.

Por ello, resaltó que en el municipio se adelanta una gestión para prevenir este flagelo y proteger a las víctimas de trata de personas, respetando los derechos humanos.

Por su parte, Capielo expresó que las instalaciones de los terminales se prestan para algún tipo de explotación con la acogida o la recepción de otras personas.

«Esta explotación puede incluir, como mínimo, la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos».

Indicó que el tráfico de personas es un delito grave, y por ende una violación de los derechos humanos. Cada año, múltiples hombres, mujeres y niños se convierten en víctimas de los traficantes, en sus propios países y en el extranjero.

Dijo que, prácticamente, todos los países del mundo están afectados por este tráfico. Instó a las persona a no ser parte de este delito y a denunciarlo.

Nota y fotos OMI Miranda

cactus24 23-09-22

Lo más popular