jueves, abril 25, 2024
InicioLa Gran Caracas30 años de prisión por abusar sexualmente de varias adolescentes

30 años de prisión por abusar sexualmente de varias adolescentes

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 30 años de prisión Rafael Emiro Sánchez Romero (47), por su responsabilidad en el abuso sexual contra varias adolescentes, hecho denunciado el 29 de octubre del 2019 en Los Teques, estado Miranda.

El citado día, una de las jóvenes acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la localidad para denunciar que el hombre la abordó en las inmediaciones de un centro comercial y la obligó ingresar a su vehículo, en el cual abusó sexualmente y le entregó un monto de dinero efectivo.

Igualmente, la adolescente les señaló a los funcionarios que el hombre hizo lo mismo con su hermana de 17 años.

Tras varias diligencias de investigación y experticias forenses coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el agresor había abusado también de otras jóvenes, razón por la cual fue aprehendido el 31 de octubre de 2019 por funcionarios del Cicpc de la jurisdicción.

En el juicio, la Fiscalía 12ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Sánchez Romero por los delitos de abuso sexual a adolescente con penetración genital, inducción a la prostitución forzada y amenazas agravadas.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 3º de Juicio de Miranda dictó la referida condena en contra del agresor; la cual cumplirá en el Internado Judicial Región Capital Rodeo III.

Nota de prensa MP

Cactus24//23-09-2022

 

Lo más popular