INEA suspende zarpe de embarcaciones por las fuertes precipitaciones

Anuncios Google
El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), anunció este jueves la suspensión del zarpe de embarcaciones menores, pesqueras, de recreo, deportivas y pasaje en cinco estados del país debido a las fuertes lluvias, producto de una onda tropical.

«Motivado a las condiciones atmosféricas existentes, se suspende el zarpe de embarcaciones menores, de recreo, pesqueras, deportivas y pasaje en Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Delta Amacuro y la región insular nororiental», indicó el INEA en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El organismo señaló que la suspensión se mantendrá hasta que se determinen las mejoras de las condiciones atmosféricas.
Asimismo, dijo que la onda tropical, identificada como la número 39, está localizada sobre la región oriental de Venezuela, al norte del estado Sucre y se «mantiene la posibilidad de desarrollo como ciclón tropical entre un 70 % a 90 %».

El INEA señaló que este fenómeno se desplazará hacia el oeste sobre la parte norte del país, lo que ocasionará fuerte lluvias con «actividad» eléctrica y vientos fuertes.

Usuarios en Twitter y medios locales han reportado desbordamiento de ríos en algunas regiones como Anzoátegui, La Guaira, Sucre, Mérida y Trujillo.

Anuncios Google