martes, marzo 19, 2024
InicioEconomíaSe dispara la compra de boletos de avión para salir de Rusia,...

Se dispara la compra de boletos de avión para salir de Rusia, tras anuncio de movilización de Putin

La movilización afectó inicialmente a 300.000 reservistas pero, según el ministerio de Defensa, un total de 25 millones de rusos son movilizables para unirse a las filas del Ejército en el este y el sur de Ucrania.

Según la herramienta estadística Google Trends, que permite conocer la frecuencia con la que se escribe una palabra en Google, las búsquedas en Rusia con los términos «billetes» y «avión» se han más que duplicado desde las 06H00 GMT de este miércoles, al comienzo del discurso televisivo grabado por Vladimir Putin.

La región de Belgorod, que limita con el noreste de Ucrania y que desde finales de febrero se vio afectada en varias ocasiones por ataques ucranianos, ocupa el primer lugar en la lista de lugares en los que se han llevado a cabo esas búsquedas por internet.

Los billetes para vuelos directos a los destinos más cercanos (Armenia, Georgia, Azerbaiyán o Kazajstán) están agotados para hoy miércoles, según el sitio Aviasales, muy popular en Rusia.

En dirección a Estambul, con Turkish Airlines, una de las principales rutas de salida del país en avión desde las sanciones occidentales y el cierre del espacio aéreo europeo, «todos los vuelos están completos» hasta el sábado. En AirSerbia, para llegar a Belgrado, el próximo vuelo con plazas disponibles es para el lunes 26.

Además, se dispararon los precios de los boletos de avión nacionales hacia ciudades cercanas a las fronteras, como lo demuestran los billetes que se ofrecen de Moscú a Vladikavkaz (sur) por más de 750 dólares, en comparación con apenas 70 dólares normalmente.

Al comienzo de la ofensiva rusa en Ucrania, se produjo un primer éxodo de rusos que se oponían al asalto o temían la movilización. 

Cactus24 21-09-22

Lo más popular