sábado, abril 20, 2024
InicioNota de interés¿Por qué los perros les ladran a unas personas y a otras...

¿Por qué los perros les ladran a unas personas y a otras no?

Los ladridos son una forma que tienen los perros para comunicarse, bien sea con animales o con los humanos.

Esta forma de expresarse puede variar según la actitud que el can tenga, pues el tono, la frecuencia y el volumen son indicios que se pueden apreciar con cierta facilidad para interpretar y entender al animal.

Es decir que los perros emiten ladridos por diferentes razones, y dependerá de la forma en cómo lo haga y sus expresiones corporales para darse una idea de lo que quieren comunicar: miedo, rabia, ganas de jugar o hambre, según el portal ‘Experto Animal’, especializado en salud veterinaria.

Sin embargo. ¿Por qué los perros ladran a las personas de la nada?
Una de las razones por las cuales los perros son capaces de ladrar de forma repetitiva a una persona es su percepción hacia estas, es decir, si esa persona les agrada o no.

Felipe Vázquez Montoto, veterinario español del Centro CatDog, le explicó al portal de cuidado animal ‘Wamiz’ que a los perros les ocurre lo mismo que a las personas. «Hay gente que te cae mejor y otra que te cae peor. Pues a ellos igual. A los perros hay personas que no les resultan simpáticas, por así decirlo”.

Más a fondo, el veterinario explica que el olor, la movilidad y la forma de expresarse de la persona son factores determinantes sobre su percepción sobre una persona: “¿Que por qué lo hace? Pues puede obedecer a olores, a la forma de andar, a la forma de expresar de las personas, a su expresión corporal…”.

Los perros son animales que tienen la tendencia a ser territoriales, por lo que reaccionan apenas sientan cualquier perturbación de su espacio vital. Su instinto de autoconservación hace que reaccionen de diferente forma, y eso se verá reflejado en los ladridos.

Otras razones que se pueden relacionar con estas conductas por parte de los perros son por alguna experiencia traumática con esa persona, miedo o enfado para llamar la atención, según explica el diario El Tiempo.

Lo más popular