viernes, abril 19, 2024
InicioSin categoríaEspaña publica nueva normativa sanitaria para viajeros venezolanos

España publica nueva normativa sanitaria para viajeros venezolanos

El gobierno de España publicó una nueva normativa sanitaria, para permitir la entrada de turistas de Venezuela.

A través de sus redes sociales ofreció los detalles de la medida que entró en vigencia este 20 de septiembre 2022.

En un hilo de Twitter, se informó que los pasajeros que decidan viajar desde Venezuela a España ya no deben llenar el formulario sanitario digital que estaba en el portal Spain Travel Health (SpTH).

Asimismo, se descarta la solicitud obligatoria a los pasajeros a presentar el código QR del SpTH en el aeropuerto de llegada; por lo que quedó deshabilitado tanto el sitio en internet como la app desde el 20 de septiembre.

Requisitos vigentes para entrar a España

Sin embargo, todo viajero mayor de 12 años debe presentar su tarjeta de vacunación o su certificado médico de haber sufrido COVID-19.

En caso de no tener ninguno de los requisitos anteriores debe entregar un test negativo (PCR o antígenos).

«Basta con uno de los tres. Son alternativos. Si tienes una tarjeta de vacunación, no necesitas test. Repetimos: si tienes una tarjeta de vacunación, no necesitas test», aclaró el Consulado.

En el caso de la tarjeta de vacunación, España exige que el viajero tenga una vacuna que sea homologada por la OMS o la EMA, con al menos 14 días de anticipación al vuelo.

Detalla que, si la tercera dosis es de un medicamento válido, no va a importar que las otras dos no lo sean. Además, el pasajero debe tener mínimo dos dosis.

Mientras que, los niños menores de 12 años están exentos y no deben presentar ninguno de estos tres requisitos sanitarios./2001.

Cactus24 (21-09-2022)

Lo más popular