viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesPCV exige a Maduro pago completo de los aguinaldos a trabajadores públicos

PCV exige a Maduro pago completo de los aguinaldos a trabajadores públicos

El Partido Comunista de Venezuela hizo un llamado a la administración de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional  para que se apruebe con carácter de urgencia una ley de indexación de los salarios y pensiones a la canasta básica.

El presidente del PCV, Perfecto Abreu Nieves, dijo durante una rueda de prensa que esta es la mejor respuesta que se puede dar a “los elevados niveles de inflación; para enfrentar la devaluación permanente del Bolívar y la precarización de las condiciones de vida del pueblo”.

Abreu Nieves ratificó la solidaridad del PCV con las organizaciones gremiales y sindicales que se han movilizado para exigir la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

“El TSJ tiene que establecer responsabilidades de quienes aplicaron este instructivo; el hecho concreto es que miles de trabajadores d ella Administración Pública fueron agraviados y se les violaron derechos contractuales”, reclamó.

El dirigente también instó a las y los trabajadores de la administración pública nacional a “oponerse con mucha fuerza al pago fraccionado del aguinaldo”.

“Es más difícil la administración de un aguinaldo fragmentado -precario ya de por sí por el nivel de los salarios- para resolver los ingentes problemas que cada trabajador tiene en su hogar”, explicó Abreu Nieves tras exhortar a los ciudadanos a “rodear de solidaridad estas justas luchas por las conquistas alcanzadas en condiciones difíciles y largos combates frente a la patronal”.

El Buró Político del Comité Central del PCV también manifestó su preocupación por “la grave situación que enfrenta el sistema de salud”.

“Sus instalaciones están en condiciones precarias; no hay personal auxiliar que se encargue d ella limpieza; no hay agua y tampoco insumos”, describió Abreu Nieves.

Cactus24//21-09-2022

Lo más popular