jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaLondres anuncia subvención a la mitad de las facturas eléctricas de las...

Londres anuncia subvención a la mitad de las facturas eléctricas de las empresas

Reino Unido presentó el miércoles un plan para subvencionar 50% de las facturas eléctricas y de gas de las empresas durante seis meses a partir de octubre para contener el alto costo de la energía debido a la guerra en Ucrania.

La medida fue anunciada antes de que el ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, presente el viernes bajas de impuestos para ayudar al país a enfrentar los niveles históricos de inflación.

«Hemos intervenido para impedir que colapsen negocios, proteger empleos y contener la inflación», dijo Kwarteng el miércoles al anunciar la subvención a la factura eléctrica.

Los precios de electricidad y gas al mayoreo para clientes no residenciales, incluyendo hospitales y escuelas, tendrán un tope de la mitad de su precio previsto en el mercado abierto, indicó el gobierno en un comunicado.

Previamente, la primera ministra, Liz Truss, había lanzado un plan para congelar los precios de la energía residencial por dos años, que comenzará a regir en octubre.

Truss asumió el cargo el 6 de septiembre, dos días antes de la muerte de la reina Isabel II, tras ganar la elección interna del partido Conservador con una plataforma de reducción de impuestos.

La jefa del gobierno también se comprometió a eliminar los planes de aumentar los tributos a las ganancias de las empresas y los salarios, aprobados por su antecesor, Boris Johnson.

La gobernante defendió su agenda de bajas de impuestos ante la oposición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien se reunirá en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

«Estoy harto de la economía del goteo. Nunca ha funcionado», tuiteó Biden antes de su primera reunión con Truss, haciendo eco de los argumentos de que los cortes tributarios benefician especialmente a los ricos.

Pero Truss declaró a Sky News que «yo no acepto el argumento de que cortar impuestos sea injusto».

«Lo que sabemos es que la gente de mayor ingreso suele pagar más impuestos. Así que cuando reduces impuestos suele haber un beneficio desproporcionado porque esas personas ya pagan más impuestos», explicó Truss.

En tanto, economistas alertan que las medidas para contener el costo de la vida en Reino Unido golpearán las finanzas públicas, ya afectadas por los gastos pandémicos.

Cactus24 21-09-22

Lo más popular