viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEl papa Francisco denuncia los "cadáveres torturados" encontrados en Ucrania

El papa Francisco denuncia los «cadáveres torturados» encontrados en Ucrania

El papa Francisco denunció este miércoles «las monstruosidades» y «los cadáveres torturados» en Ucrania, donde se encuentra actualmente su representante, el cardenal Konrad Krajewski.

«Quisiera hablar de la terrible situación de Ucrania, martirizada. El cardenal Krajewski fue allí por cuarta vez, está ayudando en la zona de Odesa (sur) y en sus alrededores», declaró el papa tras la audiencia general.

«Me habló del dolor de ese pueblo, de la barbarie, de las monstruosidades, de los cadáveres torturados que encuentran», precisó Francisco.

El gobierno ucraniano anunció la semana pasada el hallazgo de centenares de tumbas en un bosque cerca de la ciudad de Izium (este), recientemente arrebatada por las fuerzas ucranianas al ejército ruso, que invadió Ucrania el 24 de febrero.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mencionó «nuevas pruebas de tortura» en Izium, donde «el proceso de exhumación continúa».

Rusia, en cambio, desmintió esas afirmaciones. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las calificó de «mentiras» el lunes.

El papa Francisco intenta guardar un equilibrio delicado entre la condena de una guerra «cruel» y el mantenimiento del diálogo con Moscú.

Cactus24 21-09-22

Lo más popular