jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónAmbulatorio y Casa del Médico de Moruy en total abandono

Ambulatorio y Casa del Médico de Moruy en total abandono

«Los espacios que servían para albergar a los médicos venezolanos y cubanos, además de los pasantes rurales de medicina de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, hoy están en total abandono», así lo denunció la señora Anny Gómez en nombre de las fuerzas vivas de esta población.

El ambulatorio Barrio Adentro y la Casa del Médico, ubicados en la población de Moruy, municipio Falcón se encuentran en franco deterioro, situación que le hace imposible a quienes las albergaban poder habitarlas nuevamente y aunque han gestionado por distintos medios la recuperación de estos espacios no han recibido respuesta.

Gómez explicó que los médicos y pasantes rurales actualmente deben quedarse en el ambulatorio rural del pueblo porque no tienen donde descansar. «Es increíble que estos dos lugares que fueron símbolos de salud en nuestro pueblo se caigan ante la mirada indiferente de quienes les compete su mantenimiento», rechazó.

Es por ello, que nuevamente exhorta a las autoridades gubernamentales a atender esta queja, que sería de gran beneficio para la pobladores de Moruy porque el personal de salud rural «estaría a gusto prestando el servicio que cada día ofrece con mayor mística y compromiso», expresó Gómez.

CACTUS24 21-09-22

Lo más popular