viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesProyecto HAARP y su presunta relación con el sismo en México

Proyecto HAARP y su presunta relación con el sismo en México

Este lunes, en horas de la tarde, se registró un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán. El mismo día en que ocurrieron los mismos de 2017 y de 1985 que devastaron a la Ciudad de México.

Esta extraña coincidencia de tres terremotos en el mismo día, pero de diferente año, ha impulsado a una teoría conspirativa en redes sociales y que no ha podido ser respondida por los científicos.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) citó a través de la red social Twitter: «La ocurrencia de tres sismos de magnitud superior a 7 el día 19 de septiembre es una coincidencia. No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique: @SismologicoMx de la UNAM».

Dada la complicada explicación de la coincidencia de tres sismos el mismo día en México, las teorías conspirativas, entre ellas es el llamado «proyecto HAARP».

Ante la falta de una respuesta satisfactoria hay algunos que aseguran que los 3 sismos del 19S son producto del proyecto HAARP, un programa militar en EU que fue cerrado en el 2014.

HAARP es un misterioso y polémico proyecto de investigación científica y militar financiado por la marina y la fuerza aérea de los EEUU, y sus siglas significan High Frequency Active Auroral Research Program (Programa activo de investigación de la aurora mediante alta frecuencia).

Su objetivo oficial es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia.

Según esas teorías, el gobierno de Estados Unidos puede utilizarlo como un arma de guerra, ya que puede influenciar en el comportamiento del clima, creando terremotos, o alterando la ionosfera para provocar desastres naturales.

Sin embargo, son muchas las voces que apuntan a este oscuro proyecto a la hora de buscar explicación a diversos fenómenos medioambientales y climáticos que se están dando de forma inusual, como por ejemplo la acusación de varios físicos rusos en relación a la reciente ola de calor que en Rusia ha generado numerosos incendios y decenas de víctimas mortales. Según afirman, el proyecto HAARP no es sólo un medio de investigación, sino una potente arma que modifica el campo.

Cactus24/ 20-09-2022

Lo más popular