Diputados de la oposición del Consejo Legislativo del estado Falcón, introdujeron un documento ante la oficina de Corpoelec en Coro, para solicitar acceso a la información con el fin de conocer cuál es la situación actual del sistema eléctrico en la entidad.
Refutaron las declaraciones del secretario regional de servicios públicos, Jose Luis Martinez y afirmaron que las dos obras en materia de energía eléctrica como el Parque Eólico y la termoeléctrica Josefa Camejo , son “una estafa”.
“Más allá del discurso del señor Jose Luis Martínez desde hace 40 años en la administración pública, no se correlaciona con la falta de mantenimiento y atención al sistema eléctrico falconiano, han hecho varias inversiones como el Parque Eólico y la Termoeléctrica, constituyen una estafa para los falconianos”, declaró en rueda de prensa, Victor Jurado.
Jurado estuvo acompañado de los diputados Oscar García (Copei) y Gilberto Tremont (VP). Comentaron que las fluctuaciones eléctricas se resumen en pérdidas económicas para el sector comercio y para los ciudadanos en general.
Este martes, el secretario de servicio públicos, Jose Luis Martínez, dijo que el mantenimiento de la turbina 2 de la termoeléctrica Josefa Camejo lleva un 80% de avance. Aseguró que el parque eólico sigue produciendo energía y que en algunas partes de la entidad se consume energía solar a través de paneles solares fabricados en la zona franca.