viernes, abril 26, 2024
InicioFalcón"La dignidad no se negocia": más de 60 activistas falconianos renuncian al...

«La dignidad no se negocia»: más de 60 activistas falconianos renuncian al partido Voluntad Popular en Falcón

“La dignidad no se negocia”, titulan una carta pública más de 60 activistas militantes de Voluntad Popular en el estado Falcón, quienes renunciaron a la organización política argumentando que la directiva regional viola los principios internos y una serie de recomendaciones y reclamos de sus militantes en la entidad. Los activistas son naturales de los municipios Miranda y Carirubana.

La decisión fue informada por el coordinador operativo Nacional del equipo Justicia Gremios VP, Harold Guerrero; Coordinador regional de movimiento trabajadores, Roy Quiroz; coordinador operativo regional del equipo Justicia Gremios VP, Bogar Torres y el coordinador de trabajadores del municipio Carirubana, Alfredo Chirinos.

Según los activistas, citados en la carta, la tolda naranja en la entidad no respeta a su militancia y han dado lugar a ambiciones personales de un selecto grupo.

“No se escuchan a las bases, tampoco se respetan a los activistas. Los cogollos y ambiciones personales de un grupo son los que prevalecen olvidando que el objetivo principal es la libertad de nuestro país y la construcción de esa mejor Venezuela que tanto anhelamos, tristemente hoy en día Voluntad Popular Falcón no escapa de esta grave situación”, expusieron.

Indicaron que la directiva recientemente electa, practica las mismas estrategias del partido de gobierno, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). A juicio de ellos, “no hay coherencia entre el discurso y las acciones”.

“No se puede luchar contra una dictadura cuando se implementan las mismas tácticas que tanto se critican del adversario dentro de una organización política”, señalaron.

Sin embargo, reconocieron la honestidad de algunos activistas que desde hace años han estado participando en las actividades internas del partido opositor. Aclararon que no se desmarcan del escenario político y seguirán agrupándolos contra el gobierno nacional.

“Nos retiramos con la cabeza en alto, conociendo que cada paso que dimos dentro de esta organización fue con convicción, respeto, con tolerancia, que nos unimos en cada lucha dada con sudor, llanto y determinación para cumplir los objetivos de sacar a Venezuela de este atolladero y construir esa mejor Venezuela que siempre soñamos”, concluye el documento público.

Voluntad Popular es dirigido en el estado Falcón por el exdiputado Ricardo Aponte y le acompañan los diputados al Consejo Legislativo del Estado Falcón, Freddy Sangronis (coordinador operativo) y Darío Trement (coordinador político).

Fuentes políticas comentaron a Cactus 24, que las 56 renuncias se habían efectuado luego de las elecciones internas de VP, pero por miedo a represalias, mantuvieron el anuncio en privado hasta este sábado 17 de septiembre.

La fuente indicó que el dirigente Luis Stefanelli, presuntamente impidió la postulación de la plancha de Harold Guerrero a las internas. «Eso fue un desplazamiento forzoso, ellos no querían hacerlo público para no dañar el mensaje de la unidad» , comentó la fuente.

Lo más popular