sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesHuracán Fiona se dirige a Puerto Rico: cancelan vuelos en islas del...

Huracán Fiona se dirige a Puerto Rico: cancelan vuelos en islas del Caribe

Los puertorriqueños se preparaban para vendavales y precipitaciones extremas con la llegada del huracán Fiona, entre previsiones de que se convirtiera en huracán antes de golpear la costa sur del territorio estadounidense el domingo por la tarde.

Los meteorólogos dijeron que se esperaban lluvias “históricas” que producirían aludes de tierra y grandes inundaciones. En algunos lugares podrían caer hasta 64 centímetros (25 pulgadas) de agua.

“Esto es para tomar acción y preocuparse”, dijo Nino Correa, comisionado de gestión de emergencias en Puerto Rico.

El domingo temprano, la tormenta tenía su centro 105 kilómetros (150 millas) al sureste de Ponce, Puerto Rico. Sus vientos sostenidos máximos eran de 110 kilómetros (70 millas) por hora y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros (8 millas) por hora, señala Infobae.

Por su parte, Antigua y Barbuda ordenó cerrar las escuelas, mientras que los bancos dejaron de operar antes de tiempo. La aerolínea regional LIAT, con sede en la isla, anunció la cancelación de varios vuelos.

Las operaciones aéreas y marítimas en las Islas Vírgenes Británicas también se vieron interrumpidas en esta jornada, mientras que tres de las compañías de ferry de la zona aplicaron medidas de precaución.

También en San Cristóbal y Nieves la actividad comercial terminó poco después del mediodía y las escuelas permanecieron cerradas.

Se pronostica que Fiona traiga precipitaciones de entre tres y seis pulgadas en las Islas de Sotavento, y entre cuatro y seis pulgadas en las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.

Lo más popular