El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker (D), anunció el viernes que el estado trasladaría a los casi 50 migrantes, en su mayoría venezolanos, enviados desde Texas a Martha’s Vineyard a la Base Conjunta de Cape Cod.
“Hoy, la Administración Baker-Polito anunció nuevos refugios y apoyos humanitarios en la Base Conjunta de Cape Cod (JBCC) para los aproximadamente 50 migrantes que llegaron a Martha’s Vineyard esta semana”, dijo la oficina del gobernador en un comunicado .
La oficina compartió que la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts está trabajando para brindar alimentos, refugio y otros servicios esenciales para los migrantes, que fueron enviados a Massachusetts por el gobernador de Florida, Ron DeSantis (R) .
DeSantis llevó al grupo de inmigrantes a Martha’s Vineyard en aviones fletados en un esfuerzo por hacer una declaración sobre la política de inmigración liberal, que él y otros políticos republicanos dicen que alienta a las personas a emigrar ilegalmente a los EE. UU.
El rumoreado candidato presidencial para 2024 se une a los esfuerzos del gobernador de Texas, Greg Abbott, quien este año ha transportado a inmigrantes a ciudades dirigidas por demócratas, incluidas Washington, DC , la ciudad de Nueva York y Chicago .
Los videos compartidos por The Boston Globe y NBC10 Boston muestran a migrantes abordando autobuses hacia JBCC mientras se despiden de quienes conocieron en Martha’s Vineyard.
JBCC proporcionará un “espacio dedicado” para que los migrantes accedan a servicios legales y de atención médica, según la oficina de Baker.