viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónConcecarirubana apruebaen segunda discusión Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública

Concecarirubana apruebaen segunda discusión Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública

Con la presencia de los Voceros y voceras del Poder Popular y lo representantes de las comunas, fue aprobada por unanimidad de los concejales presentes en la sesión extraordinaria 2762 la Ordenanza del Consejo Local de Planificación Pública.


La presidenta de Concecarirubana Sabrina Leal estuvo acompañada de José Navas, Nancy Zárraga, Luisa Ramos e Ignacia Rángel, representantes de las comunas que hacen vida en el municipio Carirubana.


El instrumento jurídico fue creado para impulsar los nuevos desafíos que demandan el presente proceso histórico en el campo de la planificación municipal, alineados con el Plan de la Patria.


Este modelo de planificación contiene los principios que permiten la eficiencia, eficacia y efectividad en el logro de los propósitos de la administración pública, así mismo; se incorpora el protagonismo popular en todas las fases del proceso, desde la planificación, la ejecución y el control social de los planes aprobados.


El Consejo local de Planificación Pública, tendrá su propia sala técnica como unidad de apoyo especializado donde se establezca las relaciones de información, conocimiento y generación de propuestas entre los profesionales de las distintas áreas para la elaboración integral de los planes de desarrollo en cada sector, expuso el edil Wilfredo Boccet.

Prensa Concecarirubana

Lo más popular