Este jueves 15 de septiembre, transportistas del municipio Los Taques paralizaron el servicio que prestan a la población ante la falta de respuesta a la solicitud que hicieron hace dos meses a la alcaldía de reajustar el precio del pasaje, como ya se ha aprobado en otras jurisdicciones del estado Falcón.
En una concentración realizada en la redoma de este municipio paraguanero, Eduard Borges, represente de la línea San José de Amuay, subrayó que propusieron un reajuste al valor de la tarifa porque es insuficiente para cubrir los gastos operativos de las unidades y la manutención de sus hogares.
Entre la propuesta de los transportistas está llevar el pasaje (que actualmente es de 2.5 bolívares) a Bs. 7, sin embargo esperan la aprobación para implementar la nueva tarifa. «Es importante que el ente gubernamental nos atienda para negociar una tarifa, pero debe haber un reajuste», expresó el vocero del gremio.
Acotó que el único beneficio que reciben actualmente es el subsidio del combustible pero es «muy poco» para poder trabajar todo el día. «Muchos tienen que pagar gasolina dolarizada para prestar el servicio, por eso es importante un reajuste en la tarifa del pasaje», expresó Borges..
Cactus24 (15/09/2022)