viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesDoha tendrá transporte gratis para los asistentes al Mundial

Doha tendrá transporte gratis para los asistentes al Mundial

El Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022 confirmó que el transporte público será gratuito para aquellos aficionados que tengan una Hayya Card durante la competición que se llevará a cabo desde el 20 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2022.

Una Hayya Card es una tarjeta con ticket que identificará a todos los asistentes a la Copa del Mundo de FIFA, y les permitirá recorrer la ciudad de Doha por las tres alternativas que ofrece: metro, tranvía y autobuses.

El sistema de metro en Qatar está integrado por tres líneas (Oro, Verde y Rojo), cubriendo 37 estaciones, todas con personal de auxilio y una frecuencia de 3 miutos por servicio. Dichas estaciones tienen ascensores y los vagones son tan espaciosos que permiten el ingreso de silla de ruedas, coches para bebés y permiten el acceso a perros guías.

Por su parte, el servicio de mini autobuses que transportan a los pasajes, se comparten en: Autobuses metrolink que se mueven en rutas cercanas con un diámetro de 2 a 5 kilómetros de las estaciones del metro, y están los mini autobuses metroexpress que funcionan como transporte para pasajeros entre las estaciones y los lugares más emblemáticos de la ciudad. Durante los días del mundial, el servicio será extendido y funcionará de sábado a jueves desde las 6:00 AM hasta las 3:00 AM, y los viernes estarán habilitados de 9:00 AM a 3:00 AM.

Cactus24 15-09-22

Lo más popular