jueves, abril 18, 2024
InicioSucesosPanameños fueron detenidos por violar y robar a 40 migrantes venezolanos en...

Panameños fueron detenidos por violar y robar a 40 migrantes venezolanos en la selva de Darién

La Fiscalía de Panamá detuvo a 8 panameños por el presunto delito de abusar de migrantes venezolanas en su recorrido por la selva de Darién.

El pasado 17 de agosto de 2022, siendo las 4:00 p.m., en la ruta en dirección a Canaán Membrillo, Sector de Quebrada Chiquero, en Río Subcurtí 40 migrantes que se encontraban perdidos fueron interceptados por 10 personas que portaban armas de fuego (escopetas y rifles) y los amarraron con sunchos para impedir que siguieran su recorrido.

De acuerdo con el organismo, lograron legalizar la aprehensión y se le imputaron los delitos antes señalados.

La tragedia de emigrantes ocurrió específicamente el 17 de agosto de 2022, aproximadamente las 4:00 p.m. en la ruta en dirección a Canaán Membrillo, Sector de Quebrada Chiquero, en Río Subcurtí.

Ese día cerca de 40 migrantes que se encontraban perdidos , fueron interceptaron por 10 personas que portaban armas de fuego (escopetas y rifles), detalla el Ministerio panameño en su portal.

Los delincuentes los amarraron con sunchos para impedir que siguieran su recorrido y los atacaron; se apoderaron de bienes y pertenencias de los migrantes y de los panameños.

Los panameños corrieron con la misma suerte que los migrantes venezolanos; a todos los despojaron de sus pertenencias y abusaron sexualmente de una menor y de varias migrantes de nacionalidad venezolana.

Cactus24//15-09-2022

Lo más popular