La Fiscalía de Panamá detuvo a 8 panameños por el presunto delito de abusar de migrantes venezolanas en su recorrido por la selva de Darién.
El pasado 17 de agosto de 2022, siendo las 4:00 p.m., en la ruta en dirección a Canaán Membrillo, Sector de Quebrada Chiquero, en Río Subcurtí 40 migrantes que se encontraban perdidos fueron interceptados por 10 personas que portaban armas de fuego (escopetas y rifles) y los amarraron con sunchos para impedir que siguieran su recorrido.
De acuerdo con el organismo, lograron legalizar la aprehensión y se le imputaron los delitos antes señalados.
La tragedia de emigrantes ocurrió específicamente el 17 de agosto de 2022, aproximadamente las 4:00 p.m. en la ruta en dirección a Canaán Membrillo, Sector de Quebrada Chiquero, en Río Subcurtí.
Ese día cerca de 40 migrantes que se encontraban perdidos , fueron interceptaron por 10 personas que portaban armas de fuego (escopetas y rifles), detalla el Ministerio panameño en su portal.
Los delincuentes los amarraron con sunchos para impedir que siguieran su recorrido y los atacaron; se apoderaron de bienes y pertenencias de los migrantes y de los panameños.
Los panameños corrieron con la misma suerte que los migrantes venezolanos; a todos los despojaron de sus pertenencias y abusaron sexualmente de una menor y de varias migrantes de nacionalidad venezolana.
Cactus24//15-09-2022