jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaVenezuela evalúa regresar a la Comunidad Andina de Naciones

Venezuela evalúa regresar a la Comunidad Andina de Naciones

El Gobierno de Venezuela evalúa regresar a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) -organismo de integración del que la nación caribeña se retiró en 2006 por decisión del entonces presidente Hugo Chávez-, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«El presidente Nicolás Maduro ha hablado de la vuelta de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones, en nuevas condiciones, en nuevos términos, considerando no solamente las vulnerabilidades de nuestro país como país bloqueado, sino también sus potencialidades», dijo en la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), en Caracas.
Rodríguez saludó la reanudación de las relaciones diplomáticas y binacionales entre Colombia y Venezuela.

“Hay un solo camino para nuestra región y es la integración. Ha sido una buena noticia para el mundo, la retoma de las relaciones entre Venezuela y Colombia por lo que significan nuestros países, no solamente en su dimensión histórica de la espada común de donde viene nuestra independencia, nuestra libertad, nuestra soberanía, sino también por las grandes potencialidades que tenemos y que estamos llamado hacer una región potencia”, expresó.
Rodríguez agregó que la producción de maíz se ha incrementado en 60 % y la de arroz 17 %, y en cuanto a la pasta hay un incremento en la importación. «

«Son números positivos que permiten mostrar los avances que ha tenido el sector, en medio de una economía bloqueada», asentó.

Cactus24//14-09-2022

Lo más popular