viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónPunto Fijo: Orientan sobre cambios en la plataforma Sinco

Punto Fijo: Orientan sobre cambios en la plataforma Sinco

El Sistema de Integración Comunal (Sinco) nació en el año 2012 con la intención de que los Consejos Comunlaes cargarán proyectos que serían evaluados por el Consejo Federal del Gobierno y posterior otorgarían créditos para su ejecución en las comunidades.

Con el éxito de esta plataforma a nivel nacional, en julio de este año decidieron hacerle unos ajusten tecnológicos para que el Poder Popular tenga participación directa, según informó Marina Pirela, analista del Consejo Federal de Gobierno durante su ponencia en el ateneo de Punto Fijo.

Explicó que la plataforma, ahora llamada Sistema de Integración y Comunicación permitirá una comunicación directa entre los consejos comunales, institución públicas y Poder Popular. «Ahora todos pueden registrarse e intercambiar información y experiencias de interés colectivos», señaló la analista.

Es por ello, que insta a la población a ingresar a la página y registrarse para que sean participes; no solo de proyectos sino de aportar soluciones. «El Consejo Federal de Gobierno se encarga de financiar los proyectos, pero el poder popular garantiza el éxito de su ejecución», recordó Pirela.

Fotos: Willian Blanco

Cactus24 (13-09-2022)

Lo más popular