martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesPreso un venezolano involucrado en masacre en Landázuri

Preso un venezolano involucrado en masacre en Landázuri

En la Estación de Policía de Landázuri, Santander, permanece vigilado un ciudadano venezolano quien fue capturado y entregado por la comunidad al ser señalado de participar en la masacre de la familia Diaz Acuña.

Se conoció que el párroco de la vereda Buenos Aires impidió que lo mataran. Una comisión de la Personería y la Defensoría del Pueblo ayudó en el proceso de su entrega a la Fiscalía.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, confirmó que el migrante, identificado como William Alfonso Trejos, de 36 años, está en poder de las autoridades quienes definirán su situación jurídica.

William Alfonso Trejos, de 36 años

«Que caiga todo el peso de la ley a los autores de tan atroz hecho», afirmó en el mandatario departamental.

Los cuerpos del profesor Alfonso Díaz, su esposa y sus dos hijos, fueron trasladados desde Landázuri al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.

También llegaron los cadáveres de los cuatro hombres quienes murieron tras ser linchados por la comunidad.

Según el reporte oficial de la Policía, dos de los cuerpos ya fueron identificados: uno de ellos es venezolano y el otro colombiano.

El ciudadano venezolano fue identificado como Deiker Guillermo Chacón Rico, quien presentó una herida por arma de fuego.

El otro cuerpo pertenece al ciudadano Reiner Marín Carvajal, oriundo de Santa Marta, quien presentó dos heridas por arma de fuego.

El alcalde del municipio de Landázuri, Santander, Marlon Ballén, indicó que la comunidad les ha manifestado a los venezolanos que abandonen el pueblo o no responden por lo que pueda pasar, “dicen que están cansados de tantos hechos delictivos, robos, peleas, riñas”, indicó el mandatario.

Las amenazas, según el funcionario, son reacciones de la comunidad a la masacre de cuatro personas, entre ellos tres adultos y una menor de edad, ocurrida el fin de semana y que llevó al linchamiento y homicidio de los presuntos homicidas.

“Con esto fue el detonante, hoy ya varias personas (venezolanos) se encuentran abandonando la zona, ellos son conscientes de que este fue un hecho atroz”, agregó./BluRadio

CACTUS24 13-09-22

Lo más popular