viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEl jonrón 697 de la carrera de Pujols lo coloca cuarto de...

El jonrón 697 de la carrera de Pujols lo coloca cuarto de todos los tiempos en la MLB

El toletero de St. Louis, Albert Pujols, conectó el domingo el jonrón 697 de su carrera en las Grandes Ligas, y se ubicó en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos con el jonrón que dio la ventaja en la novena entrada en la victoria por 4-3 sobre Pittsburgh.

El dominicano de 42 años conectó su 18vo jonrón de la temporada y el 14to en los últimos dos meses para superar a Alex Rodríguez en la lista de jonrones de por vida un día después de empatar a A-Rod con el No. 696.

Solo Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) tienen más jonrones en su carrera que Pujols, a quien ahora le quedan 21 juegos en la temporada regular para alcanzar la meseta de 700 jonrones.

Al igual que el sábado, el jonrón de Pujols el domingo fue crucial para los Cardenales, que perdían 2-1 en el noveno cuando llegó al plato contra Chase De Jong.

Pujols conectó una bola rápida de 2-0 al jardín central para darle a los Cardenales la ventaja por primera vez en el partido.

Pujols dijo en los entrenamientos de primavera que esta sería su última temporada después de firmar un contrato de un año con los Cardenales.

Había protagonizado durante 11 temporadas en St. Louis antes de firmar un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con Los Angeles Angels, donde permaneció hasta un breve período con Los Angeles Dodgers la temporada pasada.

El mánager de los Cardinals, Oliver Marmol, dijo que la actuación de Pujols mientras el equipo persigue el título de la división Central de la Liga Nacional es «absolutamente legendaria».

El propio Pujols, sin embargo, se mantiene discreto al respecto, e incluso le dio la pelota del jonrón del domingo a los fanáticos que la inventaron y trataron de dársela.

«Es solo una pelota de béisbol», dijo Pujols sobre decirles a Matt y Samantha Brown que se queden con el recuerdo. «Merecen tenerlo. Salió del estadio.

«Jugamos este juego para los fanáticos. Así que si quieren devolverlo o si quieren quedárselo, no tengo ningún problema con eso».

AFP
Cactus24//12-09-2022

Lo más popular