viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónMurió uno de los presuntos "saboteadores" de la Termoeléctrica (+Datos)

Murió uno de los presuntos «saboteadores» de la Termoeléctrica (+Datos)

Randy José Medina, de 31 años, murió a consecuencia de la descarga eléctrica y quemaduras que sufrió la madrugada del sábado 10 de septiembre en la Termoeléctrica Josefa Camejo del municipio Los Taques, a la cual habría ingresado con intenciones de sustraer material estratégico, acción que propició una explosión, incendio y apagón que dejó a Paraguná sin electricidad.

El fallecimiento de Medina ocurrió este domingo 11 de septiembre a las 12:10 de la tarde.

Medina residía en el sector Chinita Abajo de Punto Fijo y murió en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, tras casi 12 horas de convalecencia. En el mismo centro asistencial permanece otro con quemaduras, su amigo Jaiver Mauricio González Aguilar, de 33 años, quien vive en el callejón 4 del sector Ezequiel Zamora de Punto Fijo.

Randy es el sexto fallecido en Falcón por descarga eléctrica, primero que tiene que ver con sabotaje o hurto de material estratégico.

Cabe destacar, que ayer sábado en horas del mediodía se rumoró su muerte, sin embargo, sus familiares desmintieron el hecho, aseguraron que Randy se debatía entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dr. Rafael calles Sierra de Punto Fijo. Hoy no resistió más por la complejidad de las quemaduras en su humanidad perdiendo la vida de manera tan trágica.

Estadísticas

En el 2021 hubo ocho fallecidos por descarga eléctrica, todos en accidentes laborales domésticos. En el 2020 murieron 12, uno de ellos en una Roma clandestina; en el 2019 murieron 14, de los cuales uno fue robando guayas. En el 2018 hubo 12 muertos, cinco de ellos hurtados guayas o desmantelando las instalaciones.

Valga recordar que el viernes 15 de junio del 2018, murieron dos hombres electrocutados al introducirse en la planta eléctrica de la subestación Coro, a la que habrían ingresado a hurtar barras de cobre. Al igual que Punto Fijo, hubo una explosión que dejó sin servicio eléctrico parte de Coro. Ambos hombres de 37 y 47 años murieron tras sufrir quemaduras de 85% y 45% del cuerpo.

Cactus24 (10-09-2022)

Lo más popular