martes, abril 23, 2024
InicioFalcónSanta Ana y Moruy tienen más de 40 horas sin energía eléctrica

Santa Ana y Moruy tienen más de 40 horas sin energía eléctrica

“Desde el miércoles a las 3:30 de la tarde no tenemos luz”, así denuncia una de las afectadas de Maitiruma, un poblado que pertenece a la parroquia de Santa Ana, municipio Carirubana del estado Falcón.

Se conoció que, “casi toda” la parroquia de Santa Ana está sin energía eléctrica desde la tarde del miércoles 7 de septiembre. Este viernes y hasta esta hora se cumple más de 40 horas sin electricidad.

También, habitantes de Moruy denuncian que están sin servicio como las comunidades La Bomba, Misaray, Balsamar, entre otras.

Aunque Corpoelec no ha emitido un comunicado oficial a que se debe la falla, afectados indicaron que la problemática tiene origen por la afectación de un transformador de la subestación de eléctrica Moruy, ubicada en el municipio Falcón de la Península de Paraguaná.

El pasado mes de julio, una nota de prensa por el organismo, informó que esta subestación fue robustecida con la instalación de un reconectador eléctrico, para garantizar la seguridad y protección de los diferentes equipos de potencia. Estas maniobras fueron ejecutadas por las Gerencias de Distribución y Transmisión.

El dispositivo potenciará las condiciones de seguridad de la subestación eléctrica, lo cual beneficia a las poblaciones de Moruy, Santa Ana, La Rinconada, Machuruca, Maitiruma, Cruz Verde, Jamaica, Baracara y Tumaruse, con un servicio de energía eficiente y continua, refirió Corpoelec.

En este sentido, centenares de familias de las parroquias Santa Ana (municipio Carirubana) y Moruy (municipio Falcón), claman a los alcaldes Abel Petit y Harold Dávila, respectivamente y el gobernador Víctor Clark atender esta problemática ya que es una situación que afecta a estos poblados de Paraguaná.

Fotos Cortesía

Cactus24 (09-09-2022)

Lo más popular