viernes, abril 19, 2024
InicioSaludNueva York decreta estado de emergencia para impulsar vacunación contra la polio

Nueva York decreta estado de emergencia para impulsar vacunación contra la polio

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró este viernes el estado de emergencia por la poliomielitis, para impulsar las tasas de vacunación contra el poliovirus, que se ha detectado en muestras de aguas residuales en la ciudad y en cuatro condados del área metropolitana (Rockland, Orange, Sullivan y Nassau).

Las personas no vacunadas que viven, trabajan, van a la escuela o visitan esos condados y en la ciudad de Nueva York corren mayor riesgo de sufrir esta enfermedad, que puede provocar parálisis, según indicaron las autoridades estatales.

Nueva York empezó a vigilar las aguas residuales en julio luego que un adulto no vacunado se contagiara de poliomielitis en el condado de Rockland y sufriera una parálisis, la primera infección conocida en Estados Unidos en casi una década.

La declaración de emergencia expandirá la red de administradores de vacunas para incluir a farmacéuticos, parteras y trabajadores de los servicios de urgencia para aumentar la tasa de inmunización en las zonas donde ha disminuido.

Telemundo informa que la comisionada de salud del estado de Nueva York, Mary Bassett, pidió a las personas no vacunadas que se inmunicen lo antes posible. Si no está seguro de haber recibido la inyección puede contactar a un proveedor de servicios, una clínica o el departamento de salud del condado.

CACTUS24 09-09-22

Lo más popular