jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónJuventud de Primero Justicia exige activar el registro electoral de manera permanente

Juventud de Primero Justicia exige activar el registro electoral de manera permanente

Fuera del ateneo de Punto Fijo donde funciona la oficina municipal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Carirubana, el vicepresidente de nuevas generaciones de Primero Justicia Punto Fijo, Kevin Giamboi, exigió que se reactive el registro de manera permanente.

Argumentó que en esta jurisdicción se concentra la mayor cantidad de votantes del estado Falcón. «El 40% del peso electoral lo tiene Carirubana», además asegura que más de 30 mil jóvenes del la región falconiana no se han podido inscribir por falta de puntos para el registro.

Manifiesta Giamboi que a los jóvenes que desean inscribirse en el CNE se les dificulta trasladarse hasta Coro por dos factores; tiempo y gasto, por lo que sugiere a la oficina en Punto Fijo activar puntos permanente para motivar a los jóvenes al registro y puedan cumplir con su derecho constitucional.

De igual forma, hacer el llamado a la diáspora a regularizarse en la nación donde estén para que puedan inscribirse en el CNE y tener la posibilidad de participar en las venideras elecciones presidenciales del 2023 para lograr con mayoría el cambio que le urge a Venezuela.

CACTUS24 09-09-22

Lo más popular