viernes, abril 26, 2024
InicioLos AndesHabló Rosa, líder religiosa de La Grita (+Video)

Habló Rosa, líder religiosa de La Grita (+Video)

Rosa Edilia García Morales, es la mujer responsable de la «desaparición» de 16 personas del pasado 22 de agosto. Los familiares denunciaron la desaparición por no saber nada de sus allegados durante más de dos semanas.

Debido a esta controversía que generó revuelo a escala nacional e internacional, Rosa habló por primera vez, luego del rescate de estas personas tachirenses.

El director del CICPC, Douglas Rico envió un mensaje al país luego de anunciar que habían encontrado al grupo de personas que estaban desaparecidos en La Grita estado Táchira.

Rico comentó que luego del despliegue donde participaron distintos organismos de seguridad, se pudo constatar que las personas se encontraban en un retiro espiritual.

Es por ello, que el director del organismo pidió no hacerse eco de noticias falsas para evitar malas interpretaciones, como ocurrió en este caso que acaparó la atención de los venezolanos por varios días.

Por otra parte, Rosa Edilia García, conocida como “líder espiritual” del grupo que se adentró en las montañas de La Grita habló por primera vez ante una cámara sobre lo sucedido.

“Doy gracias a los organismos de seguridad quiero aclarar que nosotros no estábamos desaparecidos, nosotros estábamos en un retiro de oración, solamente rezando el rosario, la sangre de cristo, la misericordia pidiendo por la santa madre iglesia y pidiendo por la salud de los enfermitos”, se escucha en el pequeño corto de video colgado en Twitter en la cuenta de Rico.

Por otra parte, el alcalde de Jauregui, La Grita, Juan Carlos Escalante también ofreció detalles sobre el hallazgo donde todos se encontraban sanos y salvos.

En un trabajo realizado por la Prensa del Táchira, detalla un perfil personal y familiar de Rosa, quien la describe como una mujer sin hijos, sin pareja y sin muchos amigos, esta mujer estaba alejada de su entorno familiar. Es la quinta hija de 10 mujeres y 4 varones de una gritense, de edad avanzada pero lúcida y con historial de varios familiares psiquiátricos, según datos aportados por sus familiares.

Rosa Edilia García es una mujer muy creyente. Al principio, formaba parte del Movimiento Carismático, una corriente de la iglesia católica caracterizada por la práctica de carismas como hablar en lenguas, la intercesión, la oración comunitaria, los retiros espirituales y jornadas de sanación, detalla el citado medio tachirense.

Según el párroco, Rosa comenzó a realizar actividades religiosas para las que no estaba autorizada ni consagrada de hacer. Entre ellas: confirmaciones, llamamientos, unción de los enfermos, liberaciones y otras bendiciones del sacerdocio.

En este sentido, la mujer es acusada de fanática e idear una falsa secta de fanatismo religioso.

Lo más popular