sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesEEUU pide la liberación «incondicional» de exmarino detenido en Venezuela

EEUU pide la liberación «incondicional» de exmarino detenido en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos pidió este viernes 9 de septiembre la liberación «incondicional» de Matthew Heath, exmiembro de la Marina de ese país y quien cumple dos años detenido por la administración de Nicolás Maduro.

«Pedimos al régimen de Maduro que libere incondicionalmente a Matthew, y a todos los demás ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela», escribió en su cuenta de Twitter el portavoz del Departamento de Estado Ned Price.

En su mensaje Price resalta que hoy se cumplen dos años desde que el ciudadano estadounidense fuera detenido injustamente en Venezuela.

Heath fue arrestado por cuerpos de seguridad chavistas el 9 de septiembre de 2020 y hace algo más de dos meses, en junio pasado, fue trasladado de urgencia al Hospital Militar de Caracas después de intentar suicidarse, según reveló su  tía, Trudy Rutherford.

En esa oportunidad Rutherford dijo que la familia recibió noticias sobre la condición de Heath «a través de canales privados, no de nuestro Gobierno»./800Noticias

Lo más popular