jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesLa OPS y pediatras buscan reducir la morbilidad materno-infantil en Venezuela

La OPS y pediatras buscan reducir la morbilidad materno-infantil en Venezuela

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) acordaron durante una reunión en la sede del organismo en Caracas, coordinar esfuerzos para disminuir la morbilidad materno-infantil.

La OPS señaló, en una nota de prensa, que otro de los principales temas tratados fue la necesidad de desarrollar proyectos que permitan «reforzar las capacidades del país para garantizar el acceso universal a la salud de los niños, niñas y adolescentes, mediante la atención adecuada y a tiempo».

El objetivo del encuentro, según la organización, fue estrechar las relaciones entre ambas instituciones, lo que permitirá elaborar una «hoja de ruta conjunta» para lo que queda de 2022 y el próximo año, en beneficio de «la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes» venezolanos.

Esta hoja de ruta tiene como primera acción el desarrollo de un plan de formación coordinado por el Ministerio de la Salud, para capacitar al personal sanitario del área en materia de urgencias pediátricas, reanimación, crisis epilépticas, nutrición y atención neonatal.

En el encuentro participaron el representante de la OPS en Venezuela, Cristian Morales, y la presidenta y vicepresidenta de la Sociedad de Puericultura y Pediatría, Tamara Salmen y María José Castro, respectivamente.

La asesora de la OPS en el área Familia, Promoción y Curso de Vida (FPL), María Mercedes Pérez -quien también asistió al encuentro-, será la responsable de «dar continuidad a la articulación» entre la OPS y la SVPP, que cuenta con 20 filiales en el país./Agencias.

Cactus24 (08-09-2022)

Lo más popular