viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesYorgelis Salazar es la número uno en el ranking mundial de karate

Yorgelis Salazar es la número uno en el ranking mundial de karate

Yorgelis Salazar es la campeona de la Premiere 1 de la World Karate Federation, y se ubicó en el número uno del ranking mundial de Karate  que se realizó en la cuidad de Bakú, Azerbaiyán, este fin de semana.

La venezolana logró una victoria de 5/0 que le permitió conquistar la medalla de oro en la final de Bakú.

Yorgelis Salazar sobresalió con una técnica que expertos calificaron como perfecta y la ayudó a posicionarse en el puesto número uno del ranking mundial en la categoría -50 kg.

En el listado, la atleta venezolana dejó atrás a la veterana Serap Ozcelik, quien se ubica de segunda. Le sigue Moldir Zhangbyrbay en el tercer lugar.

Hace unos meses Salazar se ubicaba de quinta en el listado y, gracias a las múltiples medallas que ha ganado esta temporada, ha logrado avanzar.

En mayo, Salazar quedó campeona en los Panamericanos senior de Karate que se celebraron en Curazao. El triunfo lo alcanzó en la categoría 50kg, modalidad kumite. Ganó la medalla de oro en la Karate 1 Liga Premier Portugal 2022, ganó obtuvo presea de plata en los Juegos Mundiales de Birmingham al igual que en los Juegos Bolivarianos. También  se hizo con el bronce en la Premier League Rabat./ElNacional.

CACTUS24 07-09-22

Lo más popular