sábado, abril 20, 2024
InicioLos AndesOperativo de búsqueda continúa sin rastros de familias desaparecidas en La Grita

Operativo de búsqueda continúa sin rastros de familias desaparecidas en La Grita

Este miércoles los organismos de seguridad del estado Táchira ampliaron el sector de búsqueda en las montañas de La Grita, para localizar a unas 40 personas desaparecidas desde el pasado 22 de agosto.

El operativo abarcó diversas zonas del Parque Nacional Juan Pablo Peñalosa. Una de las versiones que se manejan, es que estas personas se internarían en un refugio con la intención de prepararse para esperar «el fin del mundo».

La supuesta desaparición fue decisión de los vecinos, unos de La Grita y otros de la aldea Santa Ana, en la vía al parque Angostura, cerca de El Cobre.

Las investigaciones de los efectivos de los cuerpos de seguridad señalan a una mujer. Una presunta líder espiritual a quienes conocen como Rosa. Ella, según declaraciones de algunos vecinos, visitaba la comunidad donde durante varias semanas insistió ser protagonista de una revelación de la Virgen, quien le habría advertido que el mundo se acabaría a mediados de septiembre. De esta revelación no hay más detalles.

LEA TAMBIÉN: https://cactus24.com.ve/2022/09/05/en-la-grita-desaparecen-40-personas-que-se-preparan-para-el-fin-del-mundo/

Rosa formó parte de grupos carismáticos de La Grita. Quienes la conocen la definen como una persona creyente en Dios, muy activa en los grupos carismáticos de la Iglesia.

Uno de los parientes informó que ninguno de los adultos, hoy supuestamente desaparecidos, podía llevar teléfono celular. Era una exigencia de los organizadores de la actividad religiosa para ir a un lugar de la montaña.

LEA TAMBIÉN; https://cactus24.com.ve/2022/09/06/continua-la-busqueda-de-personas-desaparecidas-en-las-montanas-de-tachira/

CACTUS24 07-09-22

Lo más popular