jueves, julio 18, 2024
InicioOrienteReportaron fuga de alúmina calcinada de Bauxilum en siete sectores urbanos de...

Reportaron fuga de alúmina calcinada de Bauxilum en siete sectores urbanos de Puerto Ordaz

Residentes de los sectores Villa Icabarú, Rosa Bela, El Caimito, Curagua, Camino Real, El Guamo y Lomas del Caroní, en Puerto Ordaz, próximos al complejo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), reportaron vía redes sociales que las calles, carros y casas de estos urbanismos amanecieron el lunes 5 de septiembre cubiertos con un polvo blanco toda vez que percibían un fuerte olor a químico.

Extrabajadores de CVG Bauxilum informaron a Correo del Caroní que se trata de una fuga de alúmina calcinada procedente del área de calcinación de alúmina de la estatal.

Hasta las 6:42 pm de este lunes 5 de no había sido controlada la fuga. Los extrabajadores atribuyen el incidente a falta de mantenimiento en los filtros que son responsables de retener el material.

La alúmina calcinada (óxido de aluminio) es un polvo blanco e inodoro que además es componente necesario para la fabricación de aluminio primario, detalló el diario Tal Cual.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el contacto humano con este material puede generar irritación en la piel, ojos y garganta. La inhalación prolongada del polvo de alúmina puede generar daño pulmonar y afectar el sistema nervioso central.

Lo más popular